Es de los mismos dueños de Aerolíneas Argentinas y sustituye a Air Madrid. Unirá España y Argentina dos veces a la semana, coordinada con Aerolíneas.
La llegada de la aerolínea española Air Comet al país se concretará a última hora del 4 de febrero, cuando un Airbus 340 pintado de verde y azul aterrice en Ezeiza, para cubrir las frecuencias que dejó vacantes Air Madrid cuando dejó de volar y quedaron varados miles de pasajeros.
El arribo está previsto a las 23.50 del domingo, para retornar a Madrid a las 2.30. Serán dos frecuencias semanales, los domingos y los martes. El de Air Comet no es precisamente un debut: con su anterior nombre, Air Plus Comet, efectuó vuelos charter entre Barajas y Ezeiza, con aviones que lucían en su cola el mismo cóndor de Aerolíneas Argentinas.
Las dos empresas, Air Comet y Aerolíneas, pertenecen al mismo dueño, el grupo Marsans. Pero ahora los aviones de Air Comet tendrán su propia imagen, para evitar enojosas comparaciones desde el Gobierno, que pasó a controlar 20% de Aerolíneas y tiene allí dos directores.
"Para Aerolíneas, la llegada de Air Comet es una buena noticia. Se eliminó un competidor desleal que cobraba tarifas irracionales", dijo el vocero de Aerolíneas, Jorge Molina, en alusión a Air Madrid. "Además, los pasajeros que lleguen a Ezeiza para embarcarse a destinos locales, utilizarán nuestros vuelos", agregó. El 15 de diciembre, Air Madrid cesó sus operaciones.
Si bien la empresa no comunicó el listado de pasajeros que ya habían pagado por su boleto, se estima que aún quedan 400 argentinos en Europa afectados por el cierre. El Gobierno español otorgó siete rutas de Air Madrid, incluida la que llega a Ezeiza, a Air Comet. A cambio, obtuvo el compromiso de que absorberá personal de Air Madrid. Si bien Air Comet no transportará en forma gratuita a los pasajeros varados, se comprometió también a cobrarles una tarifa rebajada. La compañía es presidida por un hijo de Pascual Arias, uno de los dos socios controlantes de Marsans.
La cuestión filial en Air Comet tiene su correlato en la Argentina: el representante legal es Diego Fargosi, hijo de Horacio Fargosi, el presidente del directorio de Aerolíneas. El estudio de los dos abogados representa a Marsans en el país. Fargosi hijo también ocupa un sillón en el directorio de Aerolíneas.
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